Limpieza Facial Básica: Al levantarte y antes de acostarte

Limpieza diaria de la piel

Este es el paso 1 en el cuidado de tu piel, la sencillez y simplificación son las claves. Necesitas buscar en el mercado los productos que mejor se adapten a tu piel, y aunque hay muchos, busca aquellos que sean:

-      Dermocosméticos de última generación.

-      Sin colorantes.

-      Dermocompatibles (basados en principios funcionales de origen vegetal a ser posible, y cuyas propiedades hayan sido testadas claro).

Productos para la realización de la limpieza: Leche limpiadora facial y tónico facial.

Leche limpiadora:

Aplícala con un algodón suave, y sin presionar en exceso. Se trata de limpiar, no de pretender exfoliar con el algodón. Nuestros consejos de aplicación son:

  • Primero, lávate las manos para no depositar bacterias en tu cara que tengas en las manos.
  • Humedece la piel con agua tibia para abrir los poros. Aplica la leche limpiadora y masajea la piel con movimientos circulares hacia arriba. Algunos productos funcionarán mejor si se deja durante un minuto más o menos para permitir que se disuelva la suciedad y el maquillaje, y para dejarlo llegar profundamente en los poros. Durante este tiempo, continúa frotando suavemente.

Leche-limpiadora-facial-de-almendras-dulces_saludcare_biopil

Leche Limpiadora a las Almendras Dulces

Tónico Facial:

  • A continuación, tras el primer paso de la aplicación de la leche limpiadora, retira esta, ya sea con almohadillas de algodón húmedo, con una esponja, salpicando con agua tibia, o con un tónico facial no agresivo –esta última opción es la más adecuada-, limpiando suavemente hasta que se haya eliminado toda la leche limpiadora. Cuidando de no dejar rastros del producto de limpieza en la cara, ya que esto puede provocar irritación, manchas e imperfecciones en tu piel.

media.product.imagealternatetextformat.details

Tónico Facial Purificante con Extracto de Tilo

  • Terminar enjuagando tu piel con agua fría para cerrar los poros y evitar que la suciedad vuelva a meterse en ellos, y por lo tanto, con este paso prevenimos los defectos. También te dejará la cara más fresca, y menos irritada.
  • Finalmente, seca la cara suavemente frotando con una toalla de papel o toallas limpias. Las toallas sucias de nuevo pueden pasar cientos de bacterias a la piel y provocar imperfecciones.

El título de nuestro siguiente post de cosmética será: “Cómo exfoliar tu cara sin dejártela en el intento”. En él te explicamos los pasos a realizar y con qué productos hacerlo.

¡No te lo pierdas!

Hasta aquí esta breve introducción en nuestros consejos de limpieza diaria. Como siempre no pretendemos cansarte con la lectura de largos artículos sino darte los tips necesarios para la mejora de tu salud y belleza, y el de toda la familia.

Y recuerda: Saludcare.es comercializa productos en exclusiva relacionados con la higiene bucal, cosmética y el cuidado personal, con las marcas HygIonic, Oradent, Biopil, Parchi y Trasdermic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>